jueves, 9 de mayo de 2024

Oraciones marianas

 



ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN

(San Juan Damasceno)


San Juan Damasceno: Siria 675-749), llamado «el orador de Oro», fue monje cristiano, sacerdote de la Iglesia ortodoxa oriental, reconocido como doctor de la Iglesia.



¡Salve, María, esperanza de los cristianos!

Dígnate escuchar los ruegos de un pecador

que te ama con ternura,

que te honra particularmente

y que pone en Ti la esperanza de su salvación.

A Ti te debo la vida:

por Ti he sido restituido a la gracia de tu Divino Hijo:

Tu eres la más segura garantía de mi eterna felicidad.

Líbrame, Santísima Virgen, del peso de mis pecados,

disipa las tinieblas de mi espíritu,

destruye las afecciones terrenales de mi corazón;

dame fuerzas para vencer las tentaciones de mis enemigos,

y gobierna todas las acciones de mi vida,

para que con tu amparo y dirección

pueda obtener la eterna felicidad del Paraíso. Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario